miércoles, 22 de junio de 2011

Piña o ananá

El otro día estuvimos con mi familia en casa de amigos donde la anfitriona nos convidó con una refrescante agua de piña o "ananá" para América del sur.
Y como en europa estamos dando la bienvenida al verano decidí compartir mi propia versión de esta sencilla receta. Todos conocemos las propiedades diuréticas de la piña que agregadas a la gran cantidad de fibra, pectina y vitamina C y el bajo contenido calórico es especial para la gente que quiere bajar de peso.


Consejos:
*pueden saborizarla con cascaras de cítricos o canela o incluso mezclarlo con otras frutas.

sábado, 18 de junio de 2011

Cebolla caramelizada

Esta es una receta que utilizaremos como complemento de otros platos a futuro. Les recomiendo que prueben hacerla ya que queda muy bien tanto con pescado como con carne asada.


Ingredientes:


1 cda aceite de oliva
1 cebolla grande
3 cdas rasas de azucar
sal
vinagre o zumo/jugo de cítricos.




Consejos:
*Pueden utilizar un poco de manteca/mantequilla en vez del aceite de oliva si el sabor de este ultimo  no es de su agrado.


*Como acidulante pueden utilizar cualquiera que tengan a mano, ya sea vinagres o zumo/jugo de frutas, incluso si la preparación con la cual la vayan a relacionar lo permite se le puede agregar ralladura de la piel del cítrico que utilicen.


jueves, 16 de junio de 2011

Huevos a la florentina

Esta es una receta muy sencilla que vale la pena hacerla, sobre todo, en aquellas casas donde hay niños que les cueste comer verduras, ya que tiene un sabor muy suave y con el agregado del huevo y el queso rallado es muy sabroso.








* Yo en esta receta utilice ajo en polvo, pero si no lo consiguen tranquilamente se puede poner un diente de ajo picado por persona al principio junto a la cebolla.

martes, 14 de junio de 2011

El mero

Todos sabemos de los beneficios de una dieta rica en pescado, y dicho consumo ayuda a prevenir la pérdida de masa osea (osteoporosis). La combinación de dietas con pescado permite a la vez de preservar la densidad osea, fortalecer y recuperar los huesos gracias a la acción de los ácidos grasos como el omega 3.
Uno de los pescados que más aportan y que mejor se digiere es el mero. Este es uno de los más apreciados en la cocina española por su carne firme y de agradable sabor.
Nutricionalmente es uno de los pescados más completos, ya que aporta grandes cantidades de proteínas, minerales y vitaminas, teniendo a la vez un aporte calórico muy bajo, por lo que es muy utilizado en dietas de deportistas.
Tambien es un aliado en la lucha contra el colesterol y por su fácil digestión, es ideal para las personas con úlceras estomacales.