martes, 20 de septiembre de 2011

Fever -Tree Premium Lemon

Ha llegado el momento de incorporar a la gama de Premiun Natural Mixers de Fever - Tree el nuevo Premiun Lemon, creado en colaboración con Ferran Adriá y su equipo.


El nuevo Fever -  Tree Preminun Lemon está elaborado con limones de Sicilia prensados, de los que se obtiene el zumo los limones enteros. Los aceites esenciales de estos limones de Sicilia se obtienen mediante un método conocido como Sfumatrice, propio de esta zona y empleado anteriormente en perfumería.


Siguiendo la línea marcada por todas las otras variedades de Fever - Tree, mantener la naturalidad del producto ha sido una de las premisas a la hora de crear el nuevo Premiun Lemon. Y el resultado ha llegado sin contener colorantes, aromas, conservantes ni estabilizantes artificiales. Es sencillo observar esta naturalidad en las partículas de limón en suspensión y el anillo de aceites esenciales que se forma en el cuello de la botella cuando ha quedado durante un tiempo en reposo.


Nada más abrir el Premiun Lemon se aprecia el aroma a limón fresco con notas de piel de limón, resultado de prensar los limones enteros. Sin ser mezclado tiene la presonalidad del limón natural y resulta muy resfrescante.


Si en esta ocasión tenemos que remitirnos hasta Sicilia para enmarcar el origen del ingrediente principal del Premiun Lemon, cabe resaltar que la marca británica es única en la variedad de países que llega a visitar para obtener sus ingredientes. La frontera del Congo y Ruanda ( para obtener la quinina de la mejor calidad del árbol de la fiebre para su tónica ); India, Nigeria y Costa de Marfíl ( para recolectar su jenjibres para su gnger ale y ginger beer); o a la Provenza para recoger los botánicos de la Mediterranean Tonic... estos son algunos de los destinos en los que Fever - Tree recolecta a partir de pequeños productores los ingredientes para elaborar su gama. Y es un aspecto que marca y chef comparten:
 " Fever - Tree y yo tenemos algo en común:
 recorremos largas distancias buscando los
 mejores ingredientes naturales para crear
 una experiencia"
                            Ferran Adriá














Publi - reportaje
Club de gourmets Nº 425

miércoles, 14 de septiembre de 2011