domingo, 5 de abril de 2015

Bitcoin en el mundo de la hostelería

Bitcoin es una red innovadora de pago a la vez que un nuevo tipo de dinero P2P.
En 2008 Satoshi Nakamoto crea este sistema que, tras perfeccionamientos y pruebas sale al mercado en 2009.
 Hasta la invención de bitcoin todos los pagos por comercio electrónico debían ser mediante entidades financieras o bancos que supervisaban las transacciones. Precisamente este es el punto que más revuelo está causando, ya que este sistema esta fuera del control de gobiernos, instituciones o entidades financieras y no están ligados al valor de otras monedas como el dólar o el euro, motivos más que suficientes para que el gobierno de Estados Unidos esté buscando la forma elegante de trabar este sistema porque lo ven como una amenaza al sistema financiero.


En bitcoin el control lo llevan los propios usuarios mediante sus transacciones, y es imposible que ninguna autoridad manipule su valor o provoque inflaciones produciendo más monedas como suele suceder en muchos países.

- Como funciona???

Sólo debes descargar una aplicación a la plataforma que desees y mediante ésta crearas un                "monedero bitcoin" que estará seguro bajo tu clave personal.
A la hora de pagar en cualquier establecimiento adherido, se hace un escaneo a un código QR o mediante un código electrónico.
Uno de los rubros donde más se explota es precisamente en la hostelería o restauración, donde muchos establecimientos de a poco ven cómo su clientela se incrementa gracias a este método de pago, ya que son los mismos usuarios los que corren la voz y organizan reuniones de "bitcoineros".
Sin duda es un método de pago que puede dar mucho juego y que si nada se cruza en su camino, tiene mucho futuro sobre todo en el mundo hostelero donde agiliza en el momento del cobro de las mesas, cosa muy positiva, tanto para clientes como para los dueños de establecimientos.

A continuación dejo dos videos para que puedan conocer mas sobre este tema y también el sitio oficial de Bitcóin.