martes, 21 de abril de 2015

Siderit

Hace un tiempo comence a investigar un poco sobre el mundo de la coctelería, sin saber y para mi sorpresa, que estaba a unos pocos kilometros de una joya de la destilación.

                                                       

Ubicada en Torrelavega - Cantabria (norte - España) se encuentra Siderit.
 Su nombre tiene como punto de partida la Id en latín de una hierba endémica de Cantabria, el "Té de puerto" que junto a otros ingredientes como son el silantro, cardamomo, canela, naranja y pimienta rosa (entre otros), mezclados con maestría forman una sinfonía de aromas y sabores que se insinúan en cada producto.
Esta destilería además sale de lo normal por utilizar como base para su vodka un producto tan natural como es la leche. Y es que a partír de la fermentación láctica producen alcohol, y luego de un proceso de destilación de altísima calidad, obtienen un producto final de campeonato.


Esta empresa nace de la inquietud de Rubén y David sus dos propietarios, que buscaban generar un producto que refleje excelencia y calidad.    


 Y vaya que si lo logragron!! 

El 2014 ha sido un gran año, ya que por su vodka recibieron medalla de oro en el Spirits Awards de San Francisco y Medalla de plata en el mundial de Bruselas. Pero aquí no acaban los galardones ya que con otro de sus destilados, la ginebra, obtubieron medalla de plata y bronce también en San Francisco.

Este informe quedara abierto a la espera de una segunda parte donde intentare mostrar las instalaciones de esta empresa presentar a sus dueños.