lunes, 11 de abril de 2011

La comida más importante del día

Hora de desayunar!
Posiblemente una de las frases más conocidas es que el desayuno es la comida más importante del dia, pero no por ser la más conocida es la más respetada, ya que por el ritmo de vida que poseemos es la primer comida que nos saltamos o que le restamos calidad. Pensaste alguna vez en variar tu desayuno? Si sacrificas sólo diez minutos de reloj de almohada conseguiras un desayuno más nutritivo y notaras que al pasar las horas de la mañana estaras más activo y lleno de energía.
Un buen desayuno debe incluír desde salado hasta dulce.
  •  Raya un tomate con el rallador fino y agregale sal, a continuación prepara unas tostadas y agregaselo por encima.
  • Si tendrás un día largo te hará falta un poco de energía extra que la podrás conseguir de un omelette o de un huevo revuelto.
  • Se puede cambiar el típico exprimido de naranja por otro tipo de frutas, ya sea en forma de zumo (jugo), batidos o en trozos. Si queres subir un poco el liston a tu desayuno, podes agregar tambien algunas verduras u hortalizas a tus batidos, no notaras su sabor mezclado con la fruta. 
  • No dejes de lado el café o el té
  • Si estos últimos no los consumís con leche recorda un yogurth con cereales.
Lo primero que pensamos cuando leemos cosas como estas es: "a mi no me entra a la mañana todo eso" o "yo a la mañana no puedo comer salado, que asco" pero sin embargo cuando vamos de vacaciones a un hotel con desayuno buffet nos hinchamos comiendo todo lo que no comeríamos en casa. La crisis tampoco es excusa ya que nada de esto es algo prohibitivo. Animate...